Al finalizar esta webquest se hará una excursión, pero aún no sabéis el lugar ni lo que tendréis que hacer para llegar al desenlace de esta aventura.
 
Vuestro primer reto será convertiros en geográfos y descubrir la zona húmeda más grande de Cataluña.
 
Una vez descubierto el enigma pasaréis a ser unos verdaderos turistas ornitólogos o birdwatchers y os introduciréis en este apasionante mundo.
 
Ah!, ¿no sabéis que es un turista ornitólogo? Pues muy fácil, es un observador de aves, conocido en el mundo anglosajón como birdwatcher, que se desplaza o viaja con la finalidad de observar aves, ya sea en espacios naturales cercanos a su domicilio o bien en viajes organizados en otros lugares mucho más lejanos. No son, por lo general, profesionales de la ornitología, sino gente con una especial sensibilidad e interés por las aves.
 
Recordar que las aves son animales vertebrados, de sangre caliente. Con dos extremidades posteriores que les permite caminar, saltar y apoyarse; y con dos extremidades anteriores modificadas como alas que les permite volar (aunque no todas vuelan). Su cuerpo está recubierto de plumas, poseen pico y son ovíparos.
 
Según la época del año que nos encontremos, observaremos unas aves u otras, puesto que muchas de ellas son migratorias.
 
¿Estáis preparados para convertiros en unos auténticos birdwatchers?

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN